Los Higos Secos Naurales, son de la vaSAMSUNGriedad Calabacita, llamado también Pajareros, se caracteriza por tener un tamaño mediano-pequeño, pero cuya calidad resalta por su dulzor meloso y por una piel y textura muy fina y aromática.
Los Higos Secos son un alimento rico en fibra dietética (12%), compuesta por fibras solubles (pectina), que nos ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre, así como de la fibra insoluble, que ayuda al movimiento intestinal, por lo que constituyen un remedio eficaz contra el extreñimiento. También destaca entre sus caracteristicas, determinados minerales (en especial, magnesio, calcio y hierro) y vitaminas (A, B1y C).
Su alto contenido en Hidratos de Carbono – azúcares – , los convierte en un alimento muy enérgico, (260 Kca/100 Grs.).
Los Higos Secos son unos de los alimentos más alcalinizantes para el organismo, lo que hace que, sean bien tolerados por las personas ácido-sensibles.
Los Higos Secos, son particularmente recomendables para los niños, adolescentes, jóvenes y mujeres embarazadas, y en general para todas aquellas personas que practiquen deportes, como alpinismo, esqui, excursionistas, siendo aconsejable comerlos momentos antes del esfuerzo.
Los Higos Secos, son el emblema de los paises mediterráneos, por lo que forma parte esencial en la dieta mediterránea, ideales para disfrutarlos como aperitivos, o dándoles un uso culinario en la preparacion de carnes, pescados, postres y ensaladas.

 

 

 


Comments are closed.