Empresa

Francisco Palomo Velasco e Hijos S,L. desde 1984 estamos ofreciendo nuestro productos al mercado, cuyo nombre propio es garantia de calidad, seriedad y formalidad, dedicada en sus comienzos a la comercialización de Pasas de Málaga y añadiendo a su cartera de productos, los Higos Secos así como sus Derivados, garantizando una especialización y un detalle a pocos productos por lo que nos permite ofrecer una mayor atencion a nuestras ofertas con la máxima calidad que se merecen y que nos distingue.

La Borgeña, es la marca comercial que emplea para comercializar nuestros productos, y es un guiño a nuestras raices, ya que es el gentilicio del pueblo del cual provenimos, y en el que está ubicada nuestra empresa, en un enclave fabuloso, rodeados de montañas cultivadas de vides de las que obtenemos desde antaño, las Pasas de Málaga.

Hoy día, está al frente de la empresa la segunda generacion familiar, siguiendo los pasos marcados por D. Francisco Palomo Velasco fundador de la misma, reflejando el mimo y el trato delicado a estos productos, donde la calidad es la prioridad, y siguiendo la tradicion y artesania en los procesos de recolecta, secado y envasados, transmitidos año tras año, conseguimos este objetivo dado que se consigue mantener las propiedades organolepticas de forma exigente, como color, textura, olor, paladar, tamaño, según marca el Consejo Regulador Denominación de Origen. Señal de ello y a la dedicación de tantos años de trabajo a este producto tipico y único malagueño, como son las Pasas Moscatel de Málaga, fue galardonado con la distinción especial como Defensor de la Pasa y los Agricultores, en la celebración de su tradicional “Día de la Pasa”, en su X edición, de la localidad axárquica de El Borge.

En nuestra constante evolución como empresa y por nuestro compromiso con nuestros clientes, hemos lanzado al mercado recientemente nueva linea de mercado, así pues tenemos:

La Borgeña Tradicional. (Pasas, Higos, Pasta de Higos)

La Borgeña Premium Selection (Mermelada de Pasas, Mermelada de Higos, Surtido Bombones de pasta de higos de sabores a coco, almendra y sésamo)

La Borgeña Organic, proximamente ofreceremos productos ecológicos.